El Ojo Poblano
Como Jesús Eduardo o José Eduardo fue identificado el hombre asesinado la tarde del lunes 28 de octubre en inmediaciones de la Iglesia de San Judas Tadeo en la capital del estado.
Se sabe que el hombre de 27 años de edad, se encontraba acomodando automóviles sobre la calle 25 sur y la 15 poniente debido a que cientos de personas acudían al templo referido por los festejos del santo.
Un hombre, según vecinos del lugar, apodado “El Chinicuil” agredió al Eduardo a golpes ya que no quiso entregarle la cantidad de 800 pesos para dejarlo que siguiera acomodando vehículos.
Luego de la primera agresión, el Chinicuil regresó por la cantidad que había exigido a Eduardo sin embargo, éste al no entregarle el dinero nuevamente fue agredido, esta ocasión a balazos.
Testigos refieren que fueron al menos cuatro detonaciones las que escucharon, sin embargo parece ser que solo dos impactos dieron en el blanco, impactos suficientes para terminar con la vida del franelero.
A los pocos minutos llegó el papá de la víctima y confirmó que su hijo le había hablado para comentarle que el chinicuil le estaba pidiendo 800 pesos para dejarlo trabajar en esa calle.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para acordonar la zona y esperar la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El cuerpo del franelero fue trasladado por peritos de la Fiscalía al Servicio Médico Forense (semefo) para realizar la autopsia de rigor.