El Tren Maya, reanudó tras dos días sus operaciones en el sureste de México, donde el huracan “Beryl” impactó como categoría 2, pero dejó daños menores.
La compañía del ferrocarril, que opera el Ejército, aseguró que hubo “un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía”, en el que “se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para realizar operaciones de manera segura“.
Con ello, “el servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial”, agregó la empresa del Estado en un comunicado.
Desde el viernes, las operaciones se restablecieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte y se levante la ley seca en todo Quintana Roo”, declaró entonces la gobernadora del estado, Mara Lezama.
Foto: Facebook









