Llega Armenta Mier a zonas afectadas de Ciudad Serdán

COMPARTE EN REDES

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, recorrió por tierra y aire las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en Ciudad Serdán y anunció una serie de acciones para atender a las familias damnificadas y prevenir futuras contingencias.

Durante su visita, el mandatario estatal supervisó barrancas, puentes y puntos considerados de riesgo, acompañado por autoridades estatales, municipales, personal de Protección Civil y representantes del sector salud, con el objetivo de evaluar los daños y coordinar una respuesta inmediata.

Instruye atender inmediatamente a familias afectadas

Armenta informó que se brindarán apoyos para la rehabilitación de viviendas, reposición de enseres domésticos y compensaciones para productores afectados, una vez que concluya el levantamiento de información en la zona.

Además, adelantó que se realizarán obras de desazolve, reforzamiento de muros y mejoras en la infraestructura hidráulica para disminuir el riesgo de nuevas inundaciones. También anunció la reubicación de tres familias que habitan en áreas vulnerables.

De acuerdo con autoridades estatales, las lluvias del pasado 18 de junio dejaron tres viviendas con pérdida total y afectaciones en al menos 40 hogares, además de daños en electrodomésticos, ropa, documentos personales y la pérdida de animales de traspatio.

Como parte de la atención emergente, brigadas estatales llevaron despensas, cobijas, colchonetas, kits de limpieza y servicios médicos, además de implementar acciones preventivas para proteger a la población.

Habitantes afectados reconocieron la rapidez con la que llegó la ayuda gubernamental y destacaron el apoyo recibido para retirar el lodo y los escombros que ingresaron a sus viviendas.

El gobernador se comprometió a regresar en los próximos diez días para supervisar personalmente el avance de las obras y la entrega de los apoyos destinados a las familias afectadas.

DE TOCHO-MOROCHO