El Ojo Poblano.
La mañana de este jueves 26 de septiembre, se registró una fuerte movilización policiaca en el centro de Tehuacán debido a que presuntamente un sujeto pretendió asaltar un camión de valores que se encontraba estacionado en una sucursal bancaria.
Transeúntes reportaron al número de emergencias la detonación de arma de fuego al interior de la sucursal bancaria Banorte, ubicada en pleno zócalo de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Minutos después del reporte, elementos de la municipal acudieron al lugar en donde se encontraron con un masculino en el piso y evidentes rastros de sangre.
En ese momento se supo que mientras personal de seguridad de la empresa de valores depositaban dinero en efectivo a los cajeros, un ciudadano entró a la sucursal pese a que los custodios le habían solicitado esperar unos minutos mientras terminaban de ingresar el dinero a los cajeros.
El cuentahabiente no hizo caso a la solicitud de los guardias de seguridad privada por lo que uno de los custodios desenfundó su arma exigiéndole que se retirara del lugar.
El hombre nuevamente ignoró al guardia y llegó hasta los cajeros automáticos, por esa razón, los custodios sospecharon que se podía tratar de un intento de asalto y en medio de jaloneos, el guardia disparó al hombre en el pie.
En ese momento, al escuchar el sonido del único balazo, testigos corrieron atemorizados resguardándose en diferentes establecimientos comerciales.
Segundos después se reportó lo ocurrido y fueron uniformados municipales quienes llegaron al lugar seguidos de paramédicos quienes atendieron al hombre en el lugar para después trasladarlo a un hospital para ser atendido debido al impacto de proyectil de arma de fuego que recibió.
El elemento de seguridad privada que disparó al cuentahabiente permaneció en el lugar y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.