El Ojo Poblano.
Desafortunadamente los casos de feminicidio lejos de ir a la baja, aumentan cada vez más en la República Mexicana, el reciente caso que ha conmocionado es el de Alina, una joven tlaxcalteca estudiante que estaba a punto de cumplir 17 años pero que fue víctima de un atroz crimen pasando a ser parte de la estadística.
A Alina la vieron sus familiares por última ocasión el pasado 18 de septiembre, un día después, entre familiares y amigos iniciaron la búsqueda de la joven por zonas de Ixtacuixtla, Tlaxcala, lugar donde estudiaba, así como la búsqueda por redes sociales.
Pasaron cuatro días de imparable búsqueda para localizar a Alina, desafortunadamente, el pasado domingo 22 de septiembre, un campesino que pasaba por un camino de terracería en la comunidad de Popocatla, se dio cuenta de que había u cuerpo entre el pasto crecido y decidió acercarse hasta el lugar donde inmóvil yacía la mujer de 16 años de edad.
Inmediatamente el hombre pidió ayuda a los vecinos del fraccionamiento Arcos Altos, a unos metros del lugar de hallazgo quienes avisaron al 911 que una joven se encontraba inconsciente en aquella zona.
Cuando policía municipales y paramédicos llegaron al punto del hallazgo, comentaron a los curiosos que la joven estaba muerta.
El campesino que encontró el cuerpo de la joven, comenta que Alina tenía golpes en la cara y manchas hemáticas secas además de que cuando la encontró, estaba semidesnuda.
El cadáver de la joven fue llevado al anfiteatro en donde le practicaron la autopsia de rigor y de igual manera, la Procuraduría de Tlaxcala inició con la carpeta de investigación para esclarecer el lamentable hecho y dar con el o los responsables de tan ruin acto.