Los clavadistas mexicanos, Osmar Olvera y Juan Celaya, le dieron a México una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, luego de quedar segundos en el trampolín de 3 metros varonil que se desarrolló en el Centro Acuático. Se quedaron a 2.07 del oro, que se lo llevó China con 446.10.
Los mexicanos fueron los octavos en el orden de salida. En su primer turno presentaron un clavado con 2.0 grados de dificultad. Tuvieron una buena ejecución y lograron 49.80 para ubicarse en la tercera posición, en un triple empate.
En el Sexto y último clavado de Osmar Olvera y Juan Celaya. Cerraron con el mayor grado de dificultad de3.9, dos y media vueltas al frente con tres giros. Tenían la presión de China que se colocaron primeros con 446.10 puntos. El grito de ‘¡México, México, México!’ retumbó en el Centro Acuático. Los nacionales lo hicieron bien y obtuvieron 94.77 puntos para un total de 444.03 y conseguir la medalla de plata.








