El Gobierno de México desmintió hoy miércoles 23 de abril de 2025 la supuesta detención de un delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas e informó que se investiga una posible siembra de armas por parte de policías.
El 22 de abril de 2025 se informó sobre la supuesta detención de un delegado del IMSS en Tamaulipas y se señalaba que traía armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lo cual fue desmentido.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, habló sobre la información falsa que se difundió el martes.
“Ayer nos comunicaron de esta detención en Ciudad Victoria, en la calle Francisco I. Madero, por parte de la Policía Estatal”.
El titular del IMSS explicó que que José Luis Aranza Aguilar, delegado en Tamaulipas, “venía circulando en el vehículo de la delegación del IMSS, junto con el conductor, y posteriormente fue conducido a la Secretaría General de Gobierno”.
Zoé Robledo enfatizó en que “tenemos una clara convicción de luchar contra cuestiones de delincuencia organizada, corrupción, sobre todo que involucren el tema de abasto (…) Es falso que estuvo en la Fiscalía, solo se hizo el paro del vehículo, simplemente tuvo una conversación con el secretario de Gobierno”.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que José Luis Aranza “es detenido y asegura que no llevaba nada, que en todo caso estaban plantando un arma, la Policía estatal, entonces, lo que pedimos nosotros es la que la fiscalía del estado revise qué ocurrió”.