Tres triunfos en Fase de Grupos por primera vez en su historia!

COMPARTE EN REDES

Jorge Burgos
En 19 participaciones de la Selección Mexicana en Copas del Mundo, es la primera ocasión que ganan todos sus partidos de primera ronda, porque habían avanzado invictos, con dos triunfos y un empate, pero nunca ganando todos los puntos disponibles.
Desde su primera participación en el lejano 1930 en Uruguay, faltando a cuatro Mundiales (Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974 e Italia 1990) nunca se había hecho algo como esto, pero, vámonos con calma, es cierto que la euforia nos puede hacer perder el piso, y pensar  que México ya está listo para cosas grandes.
Es cierto que por ahora, disfrutemos de lo que significa ésto, pero también es cierto que, debemos darle la justa medida a éstos tres triunfos, no perder el piso, porque viene lo más difícil, y ahora en dieciseisavos de final, será a “matar o morir” es decir, si ganas avanzas y si pierdes te vas, no hay segundas oportunidades, y ahora, es cuando vamos a ver para qué le alcanza al “Tri”.
Lógicamente, van avanzando los mejores, entre ellos, los que tienen posibilidades reales de ir por el Título, y ahí, ya es otra cosa, ya son palabras mayores, y aún y cuando faltan por conocer el rival de la siguiente ronda, que por cierto, puede ser Brasil, España, Bélgica, Arabia Saudita, Cabo Verde, Escocia o cualquier otro, y ésa, sí será una verdadera prueba de fuego, y si se lograra llegar al tan ansiado por muchos “quinto partido”, entonces ya estaremos hablando de rivales de primerísimo nivel, entonces, celebremos ahora que se puede, en dónde, por el momento, todo es alegría, fiesta y destrampe, por el momento, existen razones para ello, pero…….. está por venir lo difícil, que éste momento no nos empañe la visión.

DE TOCHO-MOROCHO