«Solo iba por un biberón»: familia de Ricardo Mizael exige justicia tras asesinato del menor en Culiacán

Su familia sostiene que el menor fue confundido y que únicamente había salido a comprar alimento para un gato que había rescatado.

COMPARTE EN REDES

Redacción

Ricardo Mizael solo quería alimentar al gatito que acababa de adoptar. Salió de su casa en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán la mañana del martes rumbo a una tienda cercana. Unos metros bastaron para que sicarios lo alcanzaran a balazos y le arrebataran la vida en plena banqueta. Tenía 15 años.

En el mismo ataque, una mujer llamada Laura Cristina que se encontraba en una taquería junto a la carretera recibió un balazo en la rodilla. Hasta el momento no hay un solo detenido. La Fiscalía abrió carpeta por homicidio doloso, pero el dolor de una familia ya no se cierra con expedientes. Ricardo Mizael es el cuarto menor que pierde la vida de forma violenta en Sinaloa en lo que va de 2026. 

En redes sociales, el padrastro del adolescente pidió que no se emitan juicios anticipados sobre lo ocurrido y rechazó versiones que señalan que el menor pudiera estar relacionado con alguna actividad ilícita.

“Es muy fácil decir ‘¿en qué andaría metido?’, ‘¿qué habrá estado haciendo?’, pero él solo iba a comprar un biberón para unos gatos que había rescatado”, escribió. De acuerdo con el testimonio publicado en Facebook, Ricardo salió alrededor de las 10:00 de la mañana, mientras él se encontraba trabajando.

La Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó el fallecimiento con la imagen de una esquela y lo recordó como un alumno destacado y talentoso deportista.

En su mensaje, el padrastro expresó el dolor de la familia: “Acabaron con la vida de un niño y con el corazón de una madre. Hoy entendemos el gran dolor que se vive en Culiacán”. La familia insiste en que Ricardo fue una víctima inocente de la violencia que persiste en la entidad.