Otra niña se suicida por Bullying

COMPARTE EN REDES

Una adolescente de apenas 14 años, se quitó la vida porque en la escuela pública donde cursaba la secundaria era víctima de bullying por padecer vitíligo, una enfermedad que se caracteriza por manchas en la piel; la tragedia ocurrió en el municipio de Caborca, al norte de Sonora.

Decenas de residentes de Caborca criticaron la actitud de los directivos y maestros del plantel, al afirmar que hubo denuncias y advertencias sobre la situación de acoso escolar que estaba padeciendo la adolescente, pero no se actuó a tiempo para prevenir la tragedia.

Fue el 17 de junio cuando lamentablemente Mar Adilene fue encontrada sin vida; según el reporte de vecinos y testigos, la adolescente se suicidó colgándose de una litera.

Una habitante de Caborca, conmocionada por la noticia, detalló que “una adolescente de apenas 14 años perdió la vida, y todo apunta a que el bullying pudo haber sido una de las causas que la llevaron a sentirse sola y sin salida; a veces creemos que una burla, un comentario, un apodo o una publicación en redes no hacen daño, pero nunca sabemos la batalla que una persona está librando en silencio”.

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero padres de familia que accedieron a platicar con Excélsior, afirman que es urgente que exista una intervención entre los alumnos del plantel para evitar más tragedias.

El vitíligo es una enfermedad cutánea que se caracteriza por la aparición de manchas blanquecinas, debidas a una deficiencia de pigmentación.

DE TOCHO-MOROCHO