Saltar al contenido
Home » O copelas o cuello, extorsión a transporte público en Centro Histórico

O copelas o cuello, extorsión a transporte público en Centro Histórico

  • Redacción 

Yos Rodríguez

Aterradores momentos vivieron usuarios del transporte público en calles del centro histórico la noche del miércoles 24 de septiembre cuando un sujeto dedicado a la extorsión a conductores de transporte hizo estallar una de las ventanas de una unidad de la ruta Azteca lesionando a una mujer.

La agresión ocurrió sobre la calle 10 poniente entre la 3 y 5 norte, en pleno centro histórico.

Usuarios aseguran que cuando el conductor frenó debido a que tenía la luz roja del semáforo, el agresor, identificado incluso por los pasajeros, se acercó hasta la ventana del chofer para exigirle dinero, el conductor se negó y avanzó.

Todo parecía haber pasado pero, de repente, una de las ventanas de la unidad estalló haciendo que los vidrios hirieran a una mujer que estaba sentada justamente en ese lugar.

Inmediatamente los pasajeros se percataron de que el extorsionador había sido el responsable pues luego de no haber recibido dinero del conductor, caminó en busca de una piedra, misma que fue arrojada contra la ruta.

El criminal se fue del lugar y varios curiosos se dieron cita mientras realizaban el reporte al número de emergencias 9-1-1.

Minutos después al lugar acudieron paramédicos de SUMA quienes atendieron a la mujer que afortunadamente no tuvo que ser llevada a un hospital.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el lugar de los hechos sin embargo el conductor prefirió no presentar la denuncia por temor a que el criminal, que siempre está en esa calles, le pudiera hacer algun daño en próximos días.

 

10 poniente entre a 3 y la 5 norte