El Ojo Poblano
En cajas de plástico y hasta de cartón, Ana María, quien en redes sociales se presenta como Hanna Soles, abandonó a su suerte a 58 gatitos al interior de un domicilió que horas antes rentó en el municipio de Amozoc de Mota.
La propietaria del lugar comentó que Hanna Soles y ella acordaron la renta del inmueble horas antes pero, pasadas las 6 de la tarde, la “influencer” llegó con otras personas en un camión de mudanzas del que bajaron cajas de cartón, de plástico y jaulas a muchos gatitos, situación que alarmó a la propietaria del domicilio por lo que cuestionó a la activista, pero, Hanna Soles se limitó a comentar que los felinos serían atendidos por veterinarios en las próximas horas y que no había de que preocuparse.
Conforme pasaba el tiempo, los maullidos de los animales aumentaban por lo que otros vecinos al igual que la dueña del lugar hicieron el reporte a Bienestar Animal.
Al llegar personal de la dependencia, ya por la noche, confirmaron que los animalitos se encontraban en malas condiciones y requerían de atención inmediata pues a todas luces estaban desnutrido, deshidratados y enfermos.
Un representante de la dirección de Bienestar Animal comentó que en la primera inspección, se percató de que el 90 por ciento de los gatos están enfermos. Con Coronavirus, en condiciones de desnutrición, pulgas y lagañas, y hasta con peritonitis, están varios animales que antes de ser trasladados a Amozoc se encontraban en Coronango.}
Por este hecho tres agrupaciones (Catogar, La caja del Michi y Cattud) revelaron que ya hay una denuncia por crueldad animal en contra de la influencer.
Diferentes agrupaciones y sociedad civil han condenado este despiadado acto por parte de Hanna Soles quien sin remordimiento alguno, abandono a su suerte a estos indefensos animalitos.