La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, discreparon en sus declaraciones sobre la Feria Ganadera de Sinaloa en la conferencia mañanera de hoy martes 12 de noviembre.
García Harfuch afirmó que la Feria Ganadera “no se va suspender”; sin embargo, Sheinbaum dijo que el evento “se va a desarrollar, al menos que disponga otra cosa el gobernador”, Rubén Rocha Moya.
Las declaraciones de Sheinbaum y Harfuch se dieron luego de que la Unión Ganadera Regional anunció que la Expo, que se realizaría del 14 de noviembre al 1 de diciembre de 2024, fue cancelada por la violencia que se vive en Sinaloa desde la detención de Ismael El Mayo Zambada.
Después, la mandataria fue cuestionada sobre el mismo tema y reiteró que “son decisiones que se toman en el momento” y si el mandatario decide suspender la Feria Ganadera, “vamos apoyar a los gobernadores en sus decisiones”.
Luego de que afirmó que no se va suspender la Feria Ganadera de Sinaloa, García Harfuch subrayó que “se va garantizar la seguridad” en el evento.