El Gobierno de México informó hoy miércoles 13 de noviembre el monto de deuda de Petróleos Mexicanos y expuso la Estrategia Nacional del Sector de Hidrocarburos y Gas Natural para sanear las finanzas y operatividad de la paraestatal.
Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos, expuso el Derecho Petrolero para el Bienestar, un nuevo régimen fiscal para la paraestatal, que le permita una tributación integral.
“Estamos trabajando para atender la deuda. La idea es no recurrir a los mercados de capitales en el corto plazo y apoyar la capacidad financiera de la empresa en los siguientes ejercicios fiscales”, aseguró el director de PEMEX.
Rodríguez Padilla señaló que “vamos a continuar con la reducción del endeudamiento”, y reconoció que la deuda de PEMEX “ahora es de aproximadamente 99 mil millones de dólares. La vamos a seguir bajando“.
Víctor Rodríguez enfatizó en que “queremos tener una empresa dentro de los principales rangos del mundo. Vamos a tener una empresa más ligera, más robusta, más resiliente, pero al mismo tiempo más sustentable”.
Además, destacó la importancia de consolidar el sistema de gasolinas del Bienestar, para “poner la gasolina al servicio del pueblo”.