La Cámara de Diputados aprobó hoy 21 de noviembre, en lo particular, la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión Federal de Competencia Económica y de otros cinco órganos autónomos.
Con 332 votos a favor, 0 en contra y 119 abstenciones se aprobó el dictamen que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de simplificación orgánica.
Después de una larga sesión que duró más de seis horas, los diputados aprobaron las reformas a la Constitución para eliminar siete órganos autónomos. A las 9:00 horas de este jueves se reanudó la sesión cuando se aprobó con la mayoría calificada de 347 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones.
En un comunicado, la Cámara de Diputados puntualizó que el dictamen deroga las disposiciones relativas al INAI, Cofece, Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Instituto Federal de Telecomunicaciones , Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, Comisión Reguladora de Energía y Comisión Nacional de Hidrocarburos.