Sergio Salomón Céspedes, Gobernador de Puebla, aseguró que habrá aumento salarial para personal que trabaje en el Congreso, Poder Judicial y la Fiscalía, sea personal de confianza y también a quienes laboren bajo honorarios.
Comentó que, desde hace poco más de 10 años, las trabajadoras y trabajadores no han tenido este beneficio, razón por la que se dará a la tarea de hacer posible el aumento que merecen los trabajadores.
Resalto que el aumentó beneficiará al menos a 14 mil 565 trabajadores.
Esto fue posible después de múltiples mesas de trabajo con las diferentes dependencias, ahí se pudo conocer sobre malos manejos de los recursos, además informó que anteriormente solo se daban aumentos a los jefes o superiores, no así a los trabajadores de base que son quienes laboran más tiempo.
“Para reducir esta brecha de poder adquisitivo, en la segunda quincena de septiembre, se otorgará un incremento general del 6 por ciento al personal de base, confianza y honorarios retroactivo al mes de agosto. Adicional a esta medida y con el propósito de poder nivelar al personal que se encuentra por debajo del salario mínimo, se aplicará un incremento de un 20.4 por ciento directo a su sueldo en beneficio de 3 mil 677 empleados”,
Salomón Céspedes argumentó que en apego a la política de austeridad que establece la 4T, ninguno de los funcionarios superiores, incluido él mismo recibirán ningún tipo de aumento.