El Ojo Poblano.
Un comentario del comediante mexicano Rafael Inclán, generó muchisimos comentarios y críticas en redes sociales, luego de referirse a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como “una ama de casa”.
El pasado 1 de octubre, Claudia Sheinbaum asumió el cargo, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo en la presidencia del país y la 66ª mandataria en la historia de México.
En una entrevista, Rafael Inclán hizo un comentario en tono de burla y con risas, ha suscitado un intenso debate sobre las actitudes misóginas que persisten en la sociedad.
“Vamos a tener una ama de casa 6 años”,
Dijo el comediante ante reporteros, lo que provocó un inmediato rechazo y reacciones de diversos sectores., principalmente de los seguidores de la cuarta transformación.
Usuarios de redes sociales calificaron el comentario del comediante como un reflejo de ideas retrógradas y discriminatorias, además de que fomenta el machismo.
Luis de Alba, compañro y amigo de Inclán, quien se encontraba en el lugar de la enrevista, hizo un comentario pretendiendo desviar la atención del comentario anterior y señaló que en México se defendió la democracia.
Sin embargo el comentario de Rafael Inclán ya era insalvable.
Rafael Inclán es conocido por su carrera en el cine de ficheras durante las décadas de 1970 y 1980, así como su participación en televisión y teatro.
Por su parte, Claudia Sheinbaum reaccionó y destacó el trabajo que realizan las trabajadoras del hogar.
En su conferencia de prensa de este jueves 3 de octubre en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum expresó que “todas somos iguales” y que uno de sus objetivos en su Gobierno es seguir erradicando la discriminación.
“Por ahí en las redes sale (Rafael Inclán); esta palabra que se usa de sirvienta, que es terrible, terrible. No hay, eso es del Porfiriato, de la Colonia, son trabajadoras del hogar y hacen un trabajo digno, y tenemos que reconocerlas siempre y darle su seguridad social, entonces a todas las mujeres de México vamos a reconocer, y al pueblo de méxico”, dijo Sheinbaum Pardo en el Salón Tesorería.