Saltar al contenido
Home » Quitan guaruras a Cuauh, familia y amigos.

Quitan guaruras a Cuauh, familia y amigos.

El Ojo Poblano

La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del estado de Morelos, le retiró la seguridad personal a ex funcionarios del estado de la anterior administración, incluso a familiares del ex Gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia, quien comentó que familiares del ex futboista Blanco Bravo, tenían escoltas sin algún sustento legal que otorgara dicha protección que, además, era pagada con el dinero de los morelenses.

El funcionario aseguró que eran unos 150 policías los que se encontraban a cargo de la seguridad de varias personas que no lo requerían o que no tenían un proceso legal que lo pudiera justificar.

Afirmó además que la gobernadora Margarita González Saravia, le instruyó que todos los elementos de la policía estatal que estuvieran brindando servicios de custodia a ex funcionarios, fueran reinstalados en los puntos del estado para realizar las actividades propias de un elemento de la policía estatal.

En entrevista con medios de comunicación de Morelos, Miguel Ángel Urrutia dio a conocer que había decenas de unidades oficiales que habían sido rentadas, muchas se van a recuperar para que sean utilizadas por las áreas correspondientes pero, hay otras que, aunque ya se detectó en donde están, ya se encuentran en malas condiciones.

Por otro lado, el encargado de la seguridad de Morelos, dijo que el estado atraviesa una crisis de seguridad, no sólo por la operatividad de los grupos criminales, sino porque la Policía Estatal tiene un déficit de un 70 por ciento de policías, por lo que resulta inconcebible el número de servicios de protección particular o familiar que se encontraron.

Además del servicio de seguridad que se brindaba a familiares del ex gobernador y a otros funcionarios, desde hace unas horas se han recogido también vehículos que no pertenecen al gobierno del estado, sino que están bajo el esquema de renta, pero con cargo al gobierno del estado.

Para finalizar, el Secretario dijo que algunos servicios de custodia continuarán porque está justificado o contemplado en la ley como es el apoyo de seguridad a algunos Magistrados o el propio ex comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, que por ley debe tener custodia al término de su encargo y hasta por un par de años más por temas de prevención.

Etiquetas: