En busca del fuero, Rosario Orozco Caballero, viuda del ex Gobernador Luis Miguel Barbosa, cumplió con su amenaza.
Para muchos, lo que parecía una broma pesada o de mal gusto, se hizo realidad, este 25 de septiembre, Rosario Orozco se registró como aspirante de MORENA a la gubernatura del estado de Puebla.
Hace días, Charito, como le llaman, manifestó su interés por contender a la gubernatura del estado.
De inmediato el círculo rojo emitió diferentes opiniones, algunos, contaditos, aseguraron que estaba en todo su derecho de contender pues, según ellos, la señora sería una opción real. La inmensa mayoría, lo tomó como una broma por parte de quien fuera tomadora de decisiones durante el gobierno que encabezó Barbosa Huerta.
La prima del aspirante Julio Huerta, no ha dejado de atraer los reflectores de los medios de comunicación, las especulaciones no han parado, hay quienes comentan que a unas semanas de haber dejado la Presidencia del DIF, rompió con el actual gobernador Sergio Salomón, hombre de confianza del difunto.
Le cerraron su oficina, dicen.
También se especula que la relación entre CHARITO y su primo Julio se fracturó tras el nulo respaldo del ex secretario de gobernación a la viuda y sus sobrinos.
En una cosa coincide la inmensa mayoría de quienes conforman el círculo rojo y de quienes gustan estar informados de la política, CHARITO buscará a como dé lugar tener algún cargo para evitar ser investigada por temas administrativos no claros en lo que fue la corta administración de a quien llamaron “EL JEFE BARBOSA”