Saltar al contenido
Home » Atorada la sentencia de un terreno de la Romero Vargas, por magistrado Toledano.

Atorada la sentencia de un terreno de la Romero Vargas, por magistrado Toledano.

El tema tiene que ver con un terreno de nueve hectáreas del señor Rafael Saldaña Granda, quien desde hace 20 años litiga para evitar el despojo de su propiedad.

Iván Tirzo.

Sin motivos suficientes, la sentencia del caso de un terreno en la junta auxiliar Romero Vargas en la ciudad de Puebla, está atorado en el Poder Judicial.

El tema tiene que ver con un terreno de nueve hectáreas del señor Rafael Saldaña Granda, quien desde hace 20 años litiga para evitar el despojo de su propiedad ubicada cerca del Puente de México.

La familia Saldaña tiene información que desde hace dos meses hay un proyecto de sentencia, del cual ya se pronunciaron dos magistrados.

Solo falta el pronunciamiento a favor o en contra del magistrado Roberto Flores Toledano, para dar trámite al caso.

Los familiares del señor Rafael Saldaña temen que el retraso en el Poder Judicial sea para favorecer a políticos de apellido Chedraui, a quienes señalan de planear el despojo del terreno en la Romero Vargas.

La persona compró este terreno al IMSS en la década de los 80’s, del que lo han despojado en varias ocasiones. El caso más reciente fue en 2019, cuando los hermanos Víctor Gabriel y Ernesto Gabriel, con apoyo de policías, mandaron a tomar por la fuerza el predio.

El asunto está en segunda instancia, a cargo de la justicia local en la Segunda Sala Civil del Estado. Para los familiares de Saldaña, ya transcurrió el tiempo razonable para que el magistrado Flores emita su voto y haya una sentencia.

Ellos mismos ven algo inusual y raro, porque desde hace unas semanas saben que hay abogados contratados por políticos en el poder que acudieron a la Segunda Sala Civil para preguntar por el caso.

El cual tiene que ver entre el señor Saldaña y las sociedades Snow Covered Volcano e Inmobiliaria San Marón.

Eso los hace sospechar que los interesados en despojar a este señor del terreno solicitaron el apoyo de un político y empresario, de apellido conocido y con aspiraciones por la alcaldía de Puebla.