El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García demostraron que trabajan juntos “más allá de politiquerías”, al intercambiar esta tarde halagos en la inauguración de la primera etapa del acueducto El Cuchillo II, que llevará líquido potable del municipio de China a la zona metropolitana.
Los dos políticos hicieron alarde de cordialidad en el encendido del ducto, con inversión de más de 12 mil millones de pesos, de 93 kilómetros de extensión y que llevará al área citadina del estado 5 mil metros por segundo para aliviar el problema de escasez de agua. . en los próximos 10 años.
En la ceremonia efectuada esta tarde en el puesto de operación ubicado a un costado del kilómetro 104 de la Carretera Libre Monterrey-Reynosa, el gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que la vía, que comenzó a ser construida en 2022 con trabajo ingenieril de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue concluida con tal rapidez que en un año se hizo la obra que, de ordinario, demoraba cuatro.
“Un aplauso por favor para nuestro presidente, que le echó más ganas. Estos proyectos tenían de 20 a 30 años planeados y, de no ser por usted, para echarlos a andar con su empuje, ahí seguirían en una maqueta y estaríamos sufriendo una severa sequía de agua, porque éste es el segundo verano más seco en la historia. . de nuestro estado”, dijo.