AMLO llamó corruptos y hasta pedófilos a los Yunez.
El Ojo Poblano.
“Estaba en el Senado y ya en la bancada del Verde. Es el senador 86 del régimen. Era el traidor cantado”, fue el comentario que compartió en sus redes sociales el periodista Joaquín López Doriga sobre el Senador de la República Daniel Barreda quien llegó por el partido Movimiento Ciudadano y hace unas horas brincó al Partido Verde Ecologista de México. (PVEM)
Por la mañana se rumoró que el Senador había sido detenido por elementos de la Fiscalía de Campeche.
Horas más tarde se supo que todo se había tratado de información falsa pues el Senador de Movimiento Ciudadano publicó que en minutos estaría en el Senado, y así fue, solo que apareció en las filas de otro partido que no fue el que lo llevó al senado.
En las imágenes se puede ver al senador con una sonrisa fingida y de repente con el rostro desencajado, no hay que olvidar que el coordinador de MC en el Senado de la República, Clemente Castañeda, denunció una campaña de presión y acoso en contra de algunos miembros de su bancada, con un enfoque particular en el senador por Campeche, Daniel Barreda.
Castañeda hizo hincapié en que Barreda ha sido objeto de intensas presiones y calumnias recientemente, que ha recibido amenazas y ha enfrentado una serie de agresiones verbales que buscan menoscabar su reputación y trabajo legislativo.
Es así como el coordinador de MC también responsabilizó a la gobernadora de Campeche, @Layda Sansores por cualquier amenaza, persecución y presión política en contra de Barreda. Consideró que estos actos no sólo buscan desacreditar al senador, sino también debilitar a Movimiento Ciudadano en el Senado.
Los Yunez, a quienes AMLO llamó mafiosos, corruptos y pedofilos.
Por otro lado, luego de no poder ser localizado por sus compañeros senadores ni por medios de comunicación, Miguel Ángel Yunes publicó en su cuenta de “X” que había solicitado licencia indefinida a su cargo por cuestiones de salud, lo que deja ver claramente que si hubo amenazas por parte del Gobierno Federal para que Yunez Márquez, quien dijo que votaría en contra de la Reforma, horas después pidiera licencia y su lugar fuera ocupado por su padre, Miguel Ángel Yunes Linares quien votará a favor de la Reforma de López Obrador para evitar que alguno de los integrantes de su familia puedan ir a prisión.
El ahora ex Senador perseguido publicó lo siguiente:
“Como es sabido, vengo enfrentando desde hace meses problemas de salud que se han complicado y que me evitan que cumpla con eficiencia mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación a la Cámara de los Senadores”, explicó en un escrito enviado a la Cámara Alta.
El Pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia de Miguel Ángel Yunes Márquez con 83 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones.
Recordar que en el pasado, Andrés Manuel López Obrador denunció que la familia Yunez siempre ha estado envuelta en problemas de corrupción, incluso, al ex gobernador veracruzano lo llamo pedofilo.