Sergio Salomón Céspedes y 22 Gobernadores más, firmaron ante el presidente López Obrador un acuerdo para la Federalización de los Servicios de Salud del programa IMSS Bienestar.
Andrés Manuel López Obrador detalló que este programa empezará a operar a partir de marzo del 2024.
Comentó en su conferencia mañanera que el proyecto ha requerido hasta ahora de una inversión de 18 mil 915 millones de pesos.
El objetivo, dijo, es unificar los sistemas de salud de los estados que participan y de esa manera poner en operación 30 hospitales de todo el país que están deteriorados o abandonados.
El mandatario federal aseguró que con este proyecto habrá atención farmacéutica de primer nivel y se tendrá una bodega de medicamentos que estará siendo la más grande del mundo.
Por su parte, Zoe Robledo, Director General del IMSS, aseguró que el sistema del IMSS BIENESTAR será el más grande del planeta contando con 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.









