El Ojo Poblano
Este miércoles, en representación del gobernador de puebla, Alejandro Armenta, el Coordinador de Gabinete, José Luis García Parra entregó 30 cheques a través del Fondo para la Prevención y Atención de Contingencias Agropecuarias para indemnizar a productores del campo en Chignahuapan que se vieron afectados por heladas o granizadas después del frente frío número 37
García Parra,¿ puntualizó que el titular del ejecutivo estatal se comprometió desde el primer día de su administración a ser un gobierno cercano, para ello creo las 27 Microrregiones, lo que permite que el gobierno se acerque a todas y todos.

“Con esta organización territorial se busca que el gobierno esta monitoreando y pulsando lo que está pasando en las regiones. En este momento podemos constatar que vamos por muy buen camino y que ese compromiso que hizo el gobernador desde el día de acercar al gobierno lo estamos palpando con esta muestra tan clara, está cumpliendo sus compromisos”, enfatizó José Luis García Parra.
Asimismo, el coordinador de gabinete informó que el gobierno para este año dispuso una inversión de 50 millones de pesos para la atención de contingencias como la ocurrida hace una semana, de esta manera, hoy se apoya a los 32 municipios afectados por el frente frio No. 37 y que dañó a mil 180 hectáreas.
El coordinador recordó que en 2025 el gobierno respalda al campo poblano con un monto de más de mil 600 millones de pesos, ya que aseguró que cuando el campo florece el estado avanza, por ello continuarán trabajando de la mano por el desarrollo y bienestar de la población

El subsecretario de Producción y Productividad Primaria, José Francisco Esquitin Alonso, resaltó la pronta entrega de dichos apoyos, a tan solo cinco días de la afectación, lo que es una muestra clara de la sensibilidad y justicia social del gobernador Alejandro Armenta, además enfatizó que el Gobierno de Puebla apuesta por un campo más fuerte y justo.
José Floriberto Téllez, originario del municipio dijo que se vieron afectadas dos hectáreas de maíz y con este apoyo buscará volver a sembrar, ya que es una prioridad para el consumo diario, en este sentido reconoció el respaldo del gobierno a los cultivos de Puebla. Por su parte, María del Socorro Muñoz, señaló que la helada dañó el maiz y el frijol que había sembrado, pero ahora recuperará una parte con el recurso recibido.
El presidente del Concejo Municipal de Chignahuapan, José Agustín Rodríguez Sánchez, destacó la respuesta inmediata y solidaridad del gobernador Armenta ante un tema tan importante como es una helada.
“Como nunca en la historia hoy tenemos un apoyo que nos va a permitir enfrentar de manera inmediata este daño por las heladas. Bienvenido señor coordinado aquí están los productores que son duda le agradecería al gobernador está muestra de solidaridad”, puntualizó.