La construcción del tren de pasajeros de la CDMX a Querétaro iniciará en abril del próximo año y tardará tres años en completarse, aseguró la presidenta Sheinbaum.
Desde la ciudad de Querétaro, la titular del Ejecutivo dio inicio a los estudios preliminares para la construcción del tren que tendrá 224 kilómetros de longitud, que correrá a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, y cubrirá el trayecto en una hora y 25 minutos.
La Presidenta explicó que en una reunión previa al anuncio público del arranque de los trabajos preliminares del Tren, se reunió con el gabinete del gobierno de Querétaro donde se acordó realizar obras complementarias al paso del tren.
Expuso que el gobierno de Querétaro acordó liberar el derecho de vía a lo largo del trayecto, en donde las vías del tren de pasajeros se tendrán paralelas a las vías de carga ya existentes
El gobernador Mauricio Kuri dijo que el tren detonará más inversiones en el estado, fortalecerá el turismo y mejorará la movilidad desde la Ciudad de México.








