Bebeto Ramírez
Diana Itzel apenas tenía 19 años de edad pero presentó preeclampsia durante los últimos días de su embarazo por lo que ya no pudo conocer a su bebé dejándolo huérfano.
Diana, originaria del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, murió en un hospital de la ciudad de Puebla luego de ser trasladada de emergencias ya que en el Hospital General de Tlatlauquitepec no fue bien atendida.
El primero de febrero del 2026, la joven fue ingresada al Hospital de Tlatlauquitepec en donde los médicos le practicaron una cesárea urgente ya que presentaba preeclampsia.
Horas después la mujer comentó al personal médico que se sentía muy mal, con mareos fuertes, dolor insoportable de estomago y desorientación. Los supuestos especialistas le dijeron que era normal asegurando a los familiares de Diana que ella estaba estable.
Aunque la familia de Diana Itzel solicitó que la joven madre fuera ingresada al área de cuidados intensivos, el personal médico en todo momento aseguró a los familiares que no era necesario pues eran síntomas del cansancio por la cesárea.
Horas más tarde, Diana ya no reaccionaba y entró en coma a a consecuencia de una ECLAMPSIA, lo que significa emergencia médica grave en el embarazo y se manifiesta presentando convulsiones, situación que ocurrió con Diana al grado de sufrir un paro cardiorespiratorio.
Familiares comentaron que por muchas horas solicitaron el traslado de Diana a otro hospital en el cual si la atendiera pues la mujer parecía incluso no respirar.
Por la madrugada del 2 de febrero, Diana Itzel fue llevada de Tlatlauquitepec al Hospital General del Norte, lugar al que según los médicos, la mujer llegó con muerte cerebral.
Familiares que acompañaron a Diana desde su ingreso al hospital de Tlatlauquitepec, confirman que a consecuencia de la falta de atención y desinterés del personal médico, La joven madre perdió la vida por lo que su hijo queda huérfano.
De igual manera, los deudos exigen a las autoridades que se investigue con mucha cautela a todo el personal que estuvo a cargo de Diana pues, aseguran no tener duda de que se trató de negligencia médica.






