El Ojo Poblano
José Miguel Leal, el joven de 18 años que era buscado por sus familiares y autoridades, fue finalmente localizado la tarde de este miércoles 19 de octubre, desafortunadamente para sus familiares y conocidos, el joven fue encontrado muerto.
Fue aproximadamente a las 2 de la tarde cuando vecinos de Alchichica, en e municipio de Izúcar de Matamoros, hicieron reportes al número de emergencias para dar aviso sobre un cadáver flotando en el rio Nexapa.
Cuerpos de emergencia, bomberos, elementos de Protección Civil y uniformados de la policía municipal se dieron cita en dicho rio para dar inicio a interrogatorios y la extracción del cuerpo que hasta ese momento estaba en calidad de desconocido.
Una vez que el cuerpo fue llevado a tierra, los presentes sorprendidos miraron que el occiso era casi un niño, de inmediato entre ellos empezaron a preguntarse si alguien lo reconocía.
Una persona que se encontraba en el lugar del hallazgo del cadáver, ubico de inmediato a vecinos de Izúcar quienes el pasado 9 de octubre habían reportado en redes sociales la desaparición de un familiar.
Casi una hora después, integrantes de una familia llegaron hasta el punto y confirmaron que se trataba de su pariente pues vestía como se describió en la ficha de desaparición, con sudadera Puma, un pantalón de mezclilla color gris y los tatuajes.
En esos momentos eran decenas de curiosos quienes observaban con asombro y tristeza el momento en el cual el cuerpo del joven Miguel era cubierto y posteriormente trasladado al anfiteatro.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para lograr esclarecer como fue que el cuerpo de Miguel llegó a ese punto del rio sin vida.
Miguel fue visto por última ocasión el 9 de octubre luego de salir de su casa ubicada en la colonia Rancho los Juanitos en el municipio de Izúcar de Matamoros.