El Ojo Poblano
La que sería la toma de protesta como alcalde de Juan Pérez en el municipio de Tianguismanalco, fue suspendida debido a que un grupo de pobladores llegaron al lugar a golpear a algunos asistentes, lo peor de todo fue que después de los golpes se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego por parte del mismo grupo de choque que, a decir de los pobladores del municipio, son personas allegadas al alcalde saliente Martín Zanes.
Decenas de pobladores al escuchar los disparos, corrieron a refugiarse en diferentes locales comerciales ubicados al rededor del Palacio Municipal de Tianguismanalco.
Todo ocurrió minutos antes de iniciar el acto protocolario de la toma de protesta del Presidente Municipal Juan Pérez.
Gracias a que existen cámaras de vigilancia en algunos comercios de la zona, las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables de las detonaciones de arma de fuego.
Aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas o heridas, pobladores manifestaron que ni policías municipales ni elementos de la policía estatal llegaron al lugar pese a que hubo llamadas al número de emergencias 911 que alertaron sobre los balazos al aire.
Martín Zanes ha estado envuelto en la polémica ya que en repetidas ocasiones ha sido infraccionado por practicar arrancones en la capital del estado.
Además, aunque quedó en libertad, estuvo prófugo y después preso por haber atropellado y matado al instante a un joven que circulaba en su bicicleta mientras se dirigía a su domicilio después de su jornada laboral. Zanes viajaba en un auto de lujo de su propiedad pero luego de haber atropellado al joven, huyó del lugar para después difundir un video en el cual aseguraba que alguien había manejado su vehículo.