El Ojo Poblano.
Uno de los dos hombres baleados el pasado domingo 29 de septiembre en un establecimiento de venta de cervezas, era familiar directo de un presunto criminal apodado “Toño Pistolas”.
Además de los dos masculinos atacados a balazos, también una mujer resulto herida por proyectil de arma de fuego en el mismo establecimiento situado en el Infonavit San Aparicio Norte.
La persona que perdió la vida al instante era el dueño del lugar, mientras que otro sujeto herido fue trasladado a un nosocomio es su hermano y se sabe que horas más tarde perdió la vida, la mujer, es una empleada del lugar dedicada al sexo servicio y también fue llevada a un hospital pero su estado se reporta como estable.
Trascendió que los dos varones son primos de Jorge Antonio alias “Toño Pistolas”, líder narcomenudista y de la banda denominada “Los Lampones”, asesinado en Camino a Tlaltepango de la unidad habitacional de Solidaridad, el pasado 20 de abril, unos días después de haber salido de prisión.
De acuerdo a testigos, el ataque ocurrió cuando al menos tres sujetos llegaron en motocicletas hasta el negocio ubicado en el Andador Central de este complejo habitacional perteneciente a la junta auxiliar de San Aparicio.
Sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra los presentes y de inmediato huyeron.
Cuando vecinos escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego llamaron al número de emergencias 9-1-1, y así poco después llegaron policías estatales y técnicos en urgencias médicas para prestar ayuda.
Los paramédicos indicaron que había un hombre sin vida, de alrededor de 30 años de edad; otro varón herido de bala, al igual que una mujer, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a un hospital, horas más tarde el masculino falleció.
El lugar del ataque fue resguardado y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Trascendió que el negocio de venta de bebidas alcohólicas era fachada para funcionar además como prostíbulo y se presume que incluso servía para la distribución de enervantes.
Por ello, el ataque directo tendría que ver con un ajuste de cuentas entre bandas delictivas relacionado al narcomenudeo