El Ojo Poblano
La madrugada de este lunes 4 de noviembre, un grupo con armas de alto poder ingresó con violencia al hospital Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco, ahí, los sujetos armados remataron a un paciente y presunto criminal, después de llenarlo de plomo, le prendieron fuego; al momento que se marchaban llegaban policías municipales y al enfrentarse a tiros, murieron dos uniformados (un hombre y una mujer)
El comando de al menos seis sujetos, con armas largas, llegó al nosocomio ubicado sobre la carretera federal a Atlixco, alrededor de las 5 de la madrugada, y llegó hasta la cama número 25, para asesinar a balazos a Juan Carlos Hurtado. S, de 35 años de edad.
La víctima, originaria de Chipilo, había ingresado el domingo, herido de bala en el tórax y pelvis, luego de que en estado de ebriedad sacó una pistola y realizó disparos al aire, pero desconocidos lo atacaron a balazos, mientras se realizaba una fiesta de Halloween en San Juan Tejaluca, Atlixco. Una amiga que lo acompañaba lo auxilió y trasladó a dicho hospital.
Los hombres armados, golpearon al vigilante y después de llegar hasta su objetivo y rematarlo, le prendieron fuego para que terminara calcinado.
Después, cuando ya se marchaban los sicarios, se encontraron con policías municipales que llegaban a atender una llamada de auxilio y por ello se dio un enfrentamiento a balazos.
La patrulla con número oficial P-053, recibió al menos 50 disparos y esas balas alcanzaron a la oficial Guadalupe Reyes, quien estudiaba la carrera de docente en una universidad de Atlixco; y al oficial tercero, Armando Meléndez; quienes quedaron inertes dentro del vehículo.
Para escapar, los agresores robaron un vehículo Chevy, emprendiendo la fuga con rumbo desconocido, y aunque policías realizaron un operativo para dar con el paradero de los delincuentes y localizar el vehículo robado, hasta el momento no han tenido éxito.
* La víctima rematada, era un presunto criminal
Fuentes policiales revelaron que Juan Carlos ya era conocido en el ámbito policial por su presunta participación en el robo de vehículos de carga y en actividades de narcomenudeo, además de que contaba con antecedentes penales por el delito de secuestro.
Además se sabe que el día que fue herido en una fiesta, cuando autoridades ministeriales inspeccionaron su automóvil, encontraron armas y drogas en su interior.
Recientemente su nombre figuraba en narcomensajes que dejaron junto a personas ejecutadas en la zona metropolitana de Puebla.
El ayuntamiento de Atlixco confirmó los hechos de esta madrugada, externó sus condolencias a los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y puntualizó que colaborará en las investigaciones que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Este hecho sangriento ha causado conmoción en el municipio de Atlixco, donde temen que siga creciendo la delincuencia, sobre todo en manos de grupos criminales de gran potencial.
Finalmente el mismo gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su rueda de prensa de esta mañana, confirmó el caso, envió condolencias a los deudos de los uniformados y aseguró que buscarán a los responsables.