La violencia que se vive en Guanuajuato ha escalado a niveles inimaginables, la noche del miércoles 23 de agosto, un grupo de niños y adolescentes que jugaban en una cancha de futbol del municipio de San Francisco del Rincón, fue atacado por un comando armado.
El ataque dejó como saldo, la muerte de un niño de 12 años, mientras otro de 10 años y un adolescente de 17 años resultaron lesionados producto de los disparos de arma de fuego.
De acuerdo al reporte de las autoridades, los menores de edad jugaban en las canchas de futbol, cuando hombres armados a bordo de una camioneta Avalanche de color negro con vidrios polarizados, se acercó al lugar y abrió fuego en contra de los menores.
El lamentable incidente se registró en las canchas de futbol ubicadas en la esquina de las calles Paraguay y Bolivia de la colonia Jardines de San Miguel.
Tras el ataque, el niño de 12 años y el adolescente de 17 años fueron trasladados a un hospital a bordo de un vehículo, mientras que el menor de 10 años quedó tirado en la cancha donde fue atendido por paramédicos.
El niño de 12 años murió a los pocos minutos de haber ingresado al hospital , mientras los otros dos menores se mantienen delicados de salud.
Hasta el momento no hay detenidos por el ataque, pese a que policía municipal realizó un operativo para dar con los responsables.