Quería vender el arma pero presuntamente se atascó y se disparó así mismo causándose lesiones que tuvieron que ser atendidas en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Los hechos sucedieron en la comunidad San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros. En un principio había dicho que lo habían atacado dos hombres a bordo de una motocicleta, pero por las heridas se percataron de que tenía heridas con postas, señal de que él la había accionado.
Las autoridades por medio de las primeras investigaciones, descubrieron que el hombre aparentemente se auto lesionó de forma accidental al estar manipulando una escopeta que pretendía vender.
Cuando las policías municipal y estatal, así como paramédicos, llegaron al lugar, Ricardo F. M., de 29 años de edad, junto con sus familiares argumentaron que fue agredido por dos hombres motorizados que le dispararon.
El tipo de lesiones (las cuales no ponen en riesgo su vida), así como la quemadura en una de las manos, llamaron la atención de los policías. Los uniformados buscaron testigos y estos indicaron que se auto lesionó.