El Ojo Poblano
Fue la tarde del miércoles 30 de octubre, cuando vecinos de la calle Veracruz en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan reportaron al número de emergencias 9-1-1 haber escuchado un fuerte estruendo al interior de un domicilio.
Los primeros respondientes fueron policías municipales de San Martín Texmelucan quienes al ingresar al domicilio que los vecinos señalaron, encontraron a una mujer de aproximadamente 70 años sangrando tendida en el piso de una de las habitaciones del domicilio.
Los uniformados solicitaron una ambulancia pues al parecer, señalan testigos, la mujer aún contaba con signos de vida.
Cuando paramédicos arribaron al domicilio de la septuagenaria, solo confirmaron a los uniformados que la fémina ya no presentaba ningún signo vital debido a un impacto de proyectil de arma de fuego por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Los uniformados acordonaron la vivienda y consultaron a los vecinos sobre familiares de la occisa y estos a su vez informaron a los oficiales que después de haber escuchado la detonación de arma de fuego, vieron salir a dos sujetos de la casa de la víctima a quienes tienen plenamente identificados.
Algunos vecinos coincidieron en que la mujer estaba afligida pues había pedido un dinero prestado a unos tipos que se dedican a los prestamos aunque dijeron desconocer si se trata de extranjeros dedicados al sistema gota a gota.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (semefo) y posteriormente será entregado a los deudos que reclamen el cuerpo de a desafortunada.