El Ojo Poblano
Este jueves 7 de noviembre se celebró la audiencia inicial de un sujeto llamado Edrid, quien presuntamente ejercía violencia familiar y se sospecha que además, le habría quitado la vida a un bebé de apenas tres meses quien era su propio hijo.
Lego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmara la detención de Edrid N. por presuntamente haber matado y abandonado a su hijo en una banca de San Francisco Totimehuacán, se supo también que el sujeto prostituía a su esposa, madre del bebé asesinado.
Edrid fue detenido y vinculado a proceso por violencia familiar pues además de obligar a su pareja a trabajar como sexoservidora, golpeaba a sus otros dos hijos menores de edad.
Mari Carmen, madre de los tres niños y pareja de Edrid, reveló que el sujeto los goleaba y a ella la obligaba a prostituirse, de lo contrario las agresiones eran más severas.
Comentó a las autoridades que el detenido no trabajaba y que se dedicaba a ingerir alcohol y sustancias toxicas.
El pasado 2 de noviembre, vecinos de San Francisco Totimehuacán, encontraron un bebé sobre una banca y lo reportaron al 9-1-1 ya que el casi recién nacido parecía no respirar.
Cuando paramédicos llegaron al lugar confirmaron que la criatura ya no contaba con signos vitales por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales quienes iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Medico Forense (semefo)
Tras realizarse las respectivas investigaciones, se dio con el paradero de Mari Carmen quien comentó que el bebé estaba bajo el cuidado de Edrid por lo que los investigadores emprendieron la búsqueda del sospechoso, una vez localizado, Edrid fue detenido y puesto a disposición.
Este jueves 7 de noviembre se confirmó que el señalado estará en prisión preventiva durante el proceso y además de el delito de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía busca imputarle el de Trata de Personas y Homicidio en razón de parentesco.