Por: Miguel Ángel García Muñoz
Si el extorsionador Arturo Rueda Sánchez no es el socio mayoritario del periódico Cambio, ¿Cómo negar que orquesta la línea editorial del desprestigiado medio, obedeciendo órdenes, para destrozar honras con infamias?
Sus videos forman parte del mismo juego.
Rueda, al salir de la cárcel, confirmó que seguía compartiendo acciones con Ignacio Mier.
¿Usted imagina a un extorsionador confeso, que está en libertad condicional, atacando furibundo al presidente de México?
Su situación de reo bastaría para imponerle restricciones.
¿Quién lo incita y lo protege?
Que responda el dueño de Cambio Ignacio Mier Velazco, amigo y cómplice del llamado doctor Tocino. Si Nacho gusta del libre albedrío, debería saber que deja de existir cuando depende de otras voluntades y sirve a intereses perversos por antojo o capricho.
O quizá sea mejor que dé una explicación Enrique Doger Guerrero, de quien se ha dicho está metido en el negocio de administrar reputaciones.
El video que subió ayer en redes el extorsionador Arturo Rueda Sánchez, atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador, no es el primero. Ya lo había hecho después de la elección interna en Morena que desembocó en el nombramiento de Alejandro Armenta como coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación.
Existe un resentimiento de Mier Velazco por no haber recibido la candidatura del gobierno estatal.
Se le hace poco la senaduría que le ofrecieron.
Se reflejan sus odios en la actitud de Rueda; el descaro lo ve hasta un ciego; difícil impulsar la unidad en un escenario grotesco.
Peligroso extender la mano a una jauría que la va a morder.
¿Cómo es que Rueda puede agredir y lanzar vituperios, a pesar de las acusaciones que enfrenta por enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal?
¿En qué momento se le ocurrió a Jorge Estefan Chidiac perdonarle el delito de extorsión en abril de 2023? El diputado que recién renunció al PRI, en ese momento se estaba curando en salud por aquello de que la candidatura morenista recayera en Ignacio Mier. ¡Qué pena!
Tres meses después, en julio del mismo año, los cochupos jurídicos le permitieron al vendedor de tlacoyos salir de la prisión de Tepexi de Rodríguez.
¡Cuánta razón hay en López Obrador de intentar modificar la constitución que dé certidumbre a la actuación limpia del Poder Judicial!
Como sea, nada puede limpiar la cochambrosa vida de Rueda; ni siquiera el padrinazgo de su boda.
POSDATA: No dude usted que también está metido en este episodio grotesco el líder del PRI, Néstor Camarillo Medina y el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez. El primero se reunió recientemente en un restaurante del centro histórico con Tocino Rueda.
POSDATA 2: La feria de las traiciones ya inició y crecerá.
POSDATA 3: ¿Cuántas de las incorporaciones al armentismo cumplirán su palabra empeñada de actuar con honestidad y compromiso profesional serio?
Complicado hablar de lealtad, concepto que tiene que ver con la decencia, la hombría y el alto valor moral.
¡Ojo, mucho ojo!
directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx