Miguel Ángel García Muñoz.
**Xóchitl, Eduardo Rivera y Riestra, candidatos del huachicol
**Armenta, crece su ventaja a 25 puntos y Sheinbaum lidera con 24
Faltando 29 días de campaña y 32 para la elección del 2 de junio, el destino está marcado: Claudia Sheinbaum, doblega con 24 puntos a Xóchitl Gálvez; Alejandro Armenta, creció su ventaja a 25 sobre el yunquista de Toluca Eduardo Rivera y Mario Riestra, con sus mentiras, parece que se desinfla ante Pepe Chedraui.
“Ni yendo a bailar a Chalma”, dirían los viejos de la comarca, el PAN podrá revertir la inminente derrota.
Los ciudadanos están decididos a respaldar la continuación de la cuarta transformación, comprendiendo que en 6 años es imposible cambiar un país destrozado en materia económica y de seguridad que heredaron de los gobiernos del PAN y el PRI.
Las casas encuestadoras Mitofsky de Roy Campos, Poligrama, RUBRUM, Demoscopia, La Encuesta.mx, FactaMétrica, GobernArte, Indicadores y BEAP, coinciden en que Armenta creció su diferencia, mientras que Rivera se ha estancado, colocando a Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, con 5 puntos, suficientes para conservar el registro.
A nivel nacional, la Presidencia de la República será para Sheinbaum con 24 puntos de ventaja. Y aunque el vicecoordinador de campaña de Xóchitl, el morenovallista y calderonista Maximiliano Cortázar, ha reconocido que van abajo 11 puntos, aceptando los números de Massive Caller, su encuesta regiomontana de cabecera a nivel nacional, eso sería suficiente para concluir que se avecina una paliza en las urnas.
En marzo pasado, vino a Puebla Xóchitl Gálvez, demostrando que desconoce el territorio que pisa y su historia, atreviéndose a señalar que la entidad está dominada por el huachicol, culpando a Morena. Su ignorancia le impidió decir que ella, como Eduardo Rivera y Mario Riestra, han sido cómplices de la proliferación del robo de combustible, porque nunca se atrevieron a denunciar, entre 2011 y 2017, que el gobierno de Rafael creció en 3 mil por ciento la ordeña de ductos, al recibir de la administración marinista 56 tomas detectadas, aumentándolas a 1,533.
Los datos oficiales de PEMEX están registrados y son públicos.
Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón, tenían amistad con el famoso “Cachetes” Othón Muñoz Bravo, acusado de ser líder huachicolero en el “Triángulo Rojo”. Posaban con él en fotografías, sabiendo que promovía la candidatura presidencial del nieto del general. Nunca dijeron nada Xóchitl, Rivera y Riestra, los tres amigos de “Rafabala” y los dos últimos subordinados del panista que perdió la vida el 24 de diciembre de 2018, junto con su esposa Martha Erika Alonso y tres personas más.
Hoy, “La Chiva Loca” Lozano Alarcón, es asesor de Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra y en la Ciudad de México de Santiago Taboada; además, conduce un programa al lado del nefasto Carlos Alazraky, financiado por políticos del PAN y el PRI, pero disfrazado con “aportaciones reales” de sus suscriptores.
POSDATA: Roberto Gil Zuarth, siempre ha sido aliado de Javier Lozano Alarcón en negocios y reparto de posiciones políticas. El primero fue asesor del extinto gobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta. Ahora, sirve al PAN apoyando a Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y Mario Riestra Piña.
Lozano Alarcón, va con el mejor postor del partido que sea. Y hasta suerte tiene, pues lo contratan olvidando su reputación de basurero.
“Copelas o cuello”, es su frase favorita.