Alejandro Armenta.
Puebla, es el segundo estado con mayor rendimiento académico en la materia de matemáticas. Lo que indica que muestra factores que inciden a su favor para estar por encima de la media nacional en este rubro, con esta tendencia, se podría advertir que a corto plazo, el Estado podría estar considerado dentro de las entidades de la república mexicana competitivas en asuntos relacionados a la ciencia y la tecnología.
Estados como México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro han mostrado avances en su economía al apostar a la elaboración de productos basados en una alta densidad tecnológica, en la que se ve, la mano de obra calificada. Lo anterior, basado en el establecimiento de centros especializados de tecnología que se ven integrados al Conacyt (Consejo Nacional de Centro y Tecnología), los cuáles concentran a investigadores y especialistas, el registro de patentes y programas de innovación dual, además de innovaciones en las áreas industrial y económica.
En este sentido, las nuevas generaciones que ahora apuntan al uso de nuevas tecnologías, serán un factor de avance y de cumplimientos de nuevos retos en el mundo tecnológico, que significan transformaciones experimentadas para la aplicación de plataformas como la denominada 4.0 que deberá de tomarse en cuenta para incluirla en el desarrollo de un Plan Estatal de Innovación.
Esto significará poner al Estado de Puebla a la vanguardia, con nuevas expectativas en la llamada visión Puebla 20/30, en materia tecnológica que puede llevar planes y programas de innovación digital, no solo para aplicarse a la vida cotidiana, si no para la creación de estrategias con una visión digitalizada que facilite el camino de procesos productivos