Luis Alberto González.
Los poblanos hace tres años sufrieron el desencanto de haber votado por MORENA y su candidata Claudia Rivera Vivanco como Presidenta Municipal de Puebla capital en 2018, y por esa pésima administración los poblanos decidieron apoyar a Eduardo Rivera Pérez para ser el edil de 2021 al 2024, pero la ambición le ganó y quiso ser gobernador pero perdió y dejó a su amigo, compadre y compinche Adán Domínguez Sánchez, quien resulto peor que la misma Claudia.
Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, resultaron ser lo más nefasto que le pudo pasar a Puebla porque dejan una ciudad con sus calles destruidas, con una inseguridad galopante, con una delincuencia organizada en crecimiento, pero aún más infausto es que dejan una administración hundida financieramente y con un boquete financiero superior a los 600 millones de pesos.
Miles de poblanos odiaron y ya querían que Claudia Rivera se largará de la Presidencia Municipal, por su forma de gobernar y que los servicios públicos estaban abandonados.
La mayoría de los habitantes decían: “es la peor alcaldesa que ha existido en la capital poblana”.
Sin embargo, Lalo Rivera y Adán Domínguez la han superado y por mucho, siendo indiferentes con los grupos sociales, con las colonias, con los barrios, con las juntas auxiliares, con los transportistas que cada vez sufren más de los asaltos en todas partes de la ciudad, entre muchas otras cosas.
Con los más altos presupuestos en la historia del ayuntamiento de Puebla dejarán un “hoyo financiero” que compromete a la próxima administración del otrora priista y hoy Morenista “Pepe” Chedraui.
En los tres últimos años Lalo Rivera y Adán Domínguez ejercieron los presupuestos más altos que ha tenido el municipio de Puebla siendo de superior a los 18 mil 976 millones de pesos y para 2024 el presupuesto fue aumentado en un 14.1 Por ciento.
Por recursos no pueden quejarse este par de ediles que el 14 de octubre dejan el palacio de “Charly Hall” definitivamente dejan un mal sabor de boca a los poblanos que confiaron en estos panistas que sólo se dedicaron a maquillar el Centro Histórico, pero abandonaron a los barrios y las colonias que hoy están destrozadas en sus pavimentos que convirtieron las en zanjas, en socavones, en vialidades intransitables, además del descuido del alumbrado público y otros servicios públicos, sin dejar de mencionar el galopante crecimiento de la delincuencia.
Hoy el expriista “Pepe” Chedraui Budib se enfrenta un inicio de administración en la que no tiene la certeza de cuanto exactamente dejan de deuda estos 2 malos gobernantes, quienes tienen compromisos sin cumplir con constructores y proveedores, porque se gastaron más de lo que tenían y dejarán deudas al por mayor.
Ya nadie debe votar por ellos, ni siquiera en el PAN del que intentan apoderarse para seguir en los presupuestos.
OTRO ALACRAN DEL QUE DEBE CUIDARSE “PEPE” CHEDRAUI
Pero el Presidente electo, el ahora Morenista, también se encontrará otro alacrán en su camino, un tipo que cambia de bandera con mucha facilidad y que le heredó Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, ese es ni más ni menos que el Secretario General del Sindicato del ayuntamiento Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, sobre quien pesan muchas denuncias que están durmiendo el sueño de los justos en la Fiscalía y otras tantas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Tan solo les doy el ejemplo de un caso en el que Gonzalo Juárez ya debe varios millones de pesos y que deberá pagar con los recursos de los trabajadores, porque de su “lana” no sacará ni un peso”, eso ha dicho a sus cercanos.
Existe la demanda número D-3-28-2029, en la Junta Especial número 3, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde Gonzalo Juárez Méndez ya fue declarado “Confeso Ficto” al dejar de atender o presentarse a las audiencias de desahogo de pruebas.
Luego de 4 años y medio, el denunciante interpone el 23 de abril de 2023, el amparo 738 ante el Juzgado Quinto Federal, mediante el cual solicita sea emitida la sentencia relativa a la demanda. Por lo que obtiene el Laudo a su favor, y con el amparo federal se requiere a Juárez Méndez pagar la suma de la sentencia, la cual es muchos millones de pesos.
Además, el denunciante ya solicitó la protección de la autoridad federal, en contra de las abstenciones de la autoridad local, así como por la violación a las garantías individuales.
Este es sólo un caso, pero hay que recordar que el lidercillo sindical se construyó una mansión y ha despedido a decenas de trabajadores que no están de acuerdo en el manejo de los recursos de los empleados sindicalizados del ayuntamiento de Puebla.
¡Aguas con los delincuentes de cuello blanco!
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
X: @Luiguiglez