Cae uno de los jueces más corruptos en Puebla, Adiós Hernández Chino

COMPARTE EN REDES

Rodó la primer cabeza, pero, !Nada servirá mientras no corten la cabeza del jefe de la mafia del Poder Judicial, Bermudez Minutti, el líder del “CARTEL DEL DESPOJO”

Bebeto Ramírez

Me violó a mi hijo de 7 años y lo dejaron libre.
El desgraciado lo violaba dentro de la iglesia y cuando lo agarramos lo entregamos a las autoridades para que no lo lincharan en Aquixtla, ahora el juez dejó salir de la cárcel al condenado que le destrozó la vida a mi niño. Fueron las palabras de María Esperanza, una madre triste y decepcionada por la “INJUSTICIA” que imparte uno que otro juez en el estado de Puebla.
En el año 2021, Gerardo Espinosa abusó del menor Abner y presuntamente de otros niños monaguillos de la Parroquia de Aquixtla siendo descubierto por la madre del niño, incluso por el propio Sacerdote titular, José Chávez Amezcua.
Fue en el año 2023 cuando el desprestigiado Juez, Aarón Hernández Chino, dejó en libertad a Gerardo Espinosa Rubí, Diacono de la  iglesia de San Juan Evangelista, en Aquixtla. En ese momento, Hernandez Chino era  juez de control de la región judicial Norte con sede en Zacatlán.
Cuando Gerardo fue descubierto con el menor de 7 años, a quien metía a su habitación para mostrarle una pecera con peces, estuvo a punto de ser linchado por pobladores que lo retuvieron luego de que la madre del acolito de 7 años lo descubriera abusando de su hijo dentro de la Iglesia, vaya cosas que tiene que ver Dios nuestro señor en su propia casa.

El Juez Hernández Chino ha llevado casos polemicos.

Aaron llevó casos como el de Paulina Camargo, el poderoso morenovallista Eukid Castañón y María Fernanda Castilla, quien fue encontrada sin vida en un motel al sur de la ciudad, presuntamente asesinada por Ricardo Alexis, conductor de taxi de plataforma quien ingresó con la joven y después salió solo del motel.
Fue la señora Inés, madre de un elemento de la policía estatal desaparecido y asesinado en 2019, quien acusó al juez Hernández Chino de proteger al responsable de la muerte de su hijo, José Cristian, peligroso criminal apodado ‘El Grillo’, a decir de Inés, el juez hizo todo lo posible por dilatar el proceso judicial. El Grillo murió en un centro penitenciario en el estado de Oaxaca.
El juez ha sido señalado también por realizar audiencias virtuales y no presenciales en las cuales, a través de las pantallas, pone en libertad a los “presuntos” responsables de los crímenes.
El caso más polémico, sin duda, es el de el Diacono señalado por un niño de 7 años de haberlo violado, incluso, existen pruebas contundentes que demuestran el cobarde ataque, sin embargo, el juzgador dejó en libertad al diacono Gerardo Espinosa, asegurando que existían pruebas, pero no suficientes para dejarlo en prisión. ¿Queee?
Desde la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en el año 2023, Hernandez Chino fue evidenciado por lo que el ex presidente ordenó una investigación del caso que indignó a la sociedad poblana.
Al juez solo le llamaron la atención y se inventaron una queja en su contra, como miles que hay en contra de cientos de jueces, no pasó nada. Pero el Diacono fue reaprendido, y, desde luego, como era de esperarse, la Arquidiócesis guardó silencio.
Fue el pasado 2 de Febrero del 2026 cuando el Consejo de la Judicatura determinó la destitución del Juez con más señalamientos públicos.
Se sabe que habrá destituciones de tres, quizá cuatro Magistrados, pero, de nada servirá destituir a varios TOGADOS si no cortan la mano que mese la cuna, el todo poderoso líder del llamado CARTEL DEL DESPOJO, el temido Magistrado, Cesar Iván Bermudez Minutti. Ahí está la mafia, desde él se mueve todo el aparato del Poder Judicial, desde ahí todo se pudre. O, ¿A caso no lo saben en el Consejo de la Judicatura y en el Gobierno del Estado? Como dice la canción, LO SABE, LO SABE.