Mauricio Adolfo N fingió la desaparición de su pareja sentimental María Leticia de 47 años de edad en Ixtacamaxtitlán, pues luego de golpearla a puño cerrado al grado de dejarla inconsciente, este sujeto excavó un agujero en un cerro y ahí la sepultó a pesar de que estaba viva, la causa de la muerte de la víctima fue asfixia por sofocación.
Cabe destacar que este sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado primero, por los delitos de cohecho y resistencia de particulares debido a que intentó sobornar a los uniformados, posteriormente se le imputó el delito de feminicidio en agravio de María Leticia.
Se detalló que la víctima y su menor hija, desde mayo se había ido a vivir con este sujeto, posteriormente el 30 de julio Mauricio Adolfo informó que según no regresó a la casa María Leticia.
El feminicidio de la mujer habría ocurrido el pasado 2 de agosto cuando la policía municipal de esa demarcación pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado debido a que en el cerro de Loma Blanca en Ixtacamaxtitlán fue hallado el cuerpo de una mujer.
Después de que se identificó a la víctima y con las entrevistas a las hijas de María Leticia, se indicó que en la comunidad se organizaron para hacer grupos de búsqueda ante la desaparición de la mujer y así fue cuando la encontraron.
Luego se indicó que María Leticia estaba sepultada en una zanja con arbustos removidos y después de las investigaciones se indicó que la menor de edad de identidad reservada hija de la víctima, lo vio regresar a casa con manchas de sangre.