La convicción democrática y plural de Alejandro Armenta sabrá sumar en las diferencias.
Paola Migoya.
El proceso interno de Morena ha finalizado y a pesar de la zozobra que se vivió estas últimas semanas, hay que reconocer que finalmente los resultados obedecieron a la transparencia y abonando a un proceso que no deja dudas, sino certezas.
En el caso de Puebla se apegó a un proceso transparente y democrático.
No hubo mayores sorpresas, pues las casas encuestadoras más serias y con mayor credibilidad, como lo es Gobernarte, Enkoll, Rubrum, siempre le dieron una amplia ventaja al hoy coordinador de Defensa de la 4T, Alejandro Armenta.
Ganó el mejor perfil para ser el hombre que seguramente gobernará el estado los próximos seis años, producto de su compromiso y amor por Puebla.
En esta etapa el coordinador Armenta deberá hacer una labor de inclusión sin precedentes para fortalecer su posicionamiento ante los distintos actores y sectores de Puebla. Entendiendo que reconociendo las diferencias se fortalece la unidad necesaria para construir un proyecto sólido para ganar la elección constitucional.
Estoy segura que con su convicción democrática y plural sabrá sumar en las diferencias para enriquecer su proyecto “Por Amor A Puebla” para ser un referente de la suma de las inquietudes de todas las y los poblanos, que demandan un gobierno cercano a las causas ciudadanas, y a lo que nos duele como poblanos, como lo es, la inseguridad que vivimos en Puebla, la falta de empleo.
Convertir a Puebla en un referente para ser un estado líder en atraer las inversiones de nearshoring. Aprovechar las vocaciones que tiene Puebla para impulsar los diferentes sectores y su vocación turística, educativa, empresarial, agrícola, comercio exterior, que bien puede traducirse en la creación de empleos bien remunerados y mejorar la economía de Puebla.
La clave para ganar es la pluralidad y la inclusión, hacer copartícipe a los ciudadanos en la corresponsabilidad para construir la Puebla que merecemos.
Pluralidad para sumar a las diferentes visiones políticas, que buscan contribuir para que a Puebla y a los poblanos nos vaya bien. Pluralismo es respetar los desacuerdos, tratar de gestionarlos pacíficamente, aceptar la coexistencia legítima de distintos intereses, creencias o puntos de vista. Pluralidad significa que tenemos diferencias; pluralismo, que reconocemos el valor de lo diferente. Lo diferente enriquece y si se sabe sumar, sin duda es la vía para la transformación de nuestro estado.
La inclusión asegura que todas las personas sin distinción puedan ejercer sus derechos y garantías, aprovechar sus habilidades y beneficiarse de las oportunidades que se encuentran en su entorno.
Estoy convencida que el coordinador Armenta tiene la vocación política y el talante para llevar a cabo todo esto y más, y ser el hombre de la unidad y la reconciliación, que Puebla necesita hoy.
Desde este espacio felicito ampliamente a Alejandro Armenta que, no tengo la menor duda, que su amor por nuestra Puebla nos une a millones de poblanos.
Desde este espacio felicito ampliamente a Alejandro Armenta que, no tengo la menor duda, que su amor por nuestra Puebla nos une a millones de poblanos.