Este miércoles, en el Pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Rogelio Ramírez de la O, llevó a cabo su comparecencia con motivo del Paquete Económico 2025, asegurando que este presupuesto, que contempla un gasto total de 9.22 billones de pesos y con el que proyectan un crecimiento económico de 2 a 3 por ciento, está construido sobre una base realista y prudente de la situación económica actual, pero que 2025 será “un año excepcional”.
“Los récords de inversión extranjera alcanzados en los últimos dos años y los anuncios que seguimos de cerca sugieren que 2025 será un año excepcional”, mencionó el secretario de SHCP.
Durante su discurso, Ramírez de la O mencionó que el Paquete Económico 2025 se sustenta en cuatro pilares: bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad republicana y simplificación administrativa para una mayor eficiencia operativa.
Subrayó en que no habrá aumentos de impuestos en 2025, y que confían en que la eficiencia recaudatoria y la digitalización fiscal, liderada por la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, ampliarán la base tributaria y mejorarán la fiscalización.
Por último, Ramírez de la O mencionó que el modelo de desarrollo de la Cuarta Transformación exige finanzas sanas, y que este paquete es una pieza clave para cumplir con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener la deuda en niveles manejables y garantizar un entorno propicio para el crecimiento y la inversión.