El Ojo Poblano
Como Gildardo fue identificado un hombre de la tercera edad que este 1 de noviembre decidió terminar con su propia vida en Plazas Amalucan en la capital del estado.
Fue una señora quien se encarga de cuidar al hombre de 82 años quien por la mañana escuchó un fuerte estruendo al interior del domicilio, situación que la atemorizó pues no sabía que era lo que estaba ocurriendo, después de un par de minutos, la mujer se dirigió a la habitación de Don Gildardo pero se encontró con que la puerta estaba cerrada con seguro desde la parte interna.
En ese momento la cuidadora se comunicó con la hija de Gildardo comentándole que minutos antes había escuchado un fuerte ruido sin concretar que había provocado el mismo y que su padre había cerrado la puerta por dentro y que no le respondía.
Cuando la hija del suicida llegó al domicilio, lograron entrar pues la mujer tiene duplicado de la llave pero, en ese momento las dos mujeres quedaron aterradas al ver que el hombre se encontraba en medio de sangre e inconsciente, además de que una pistola estaba junto a la mano del hombre.
Se sabe que el hombre tenía cáncer de estomago y los dolores eran muy fuertes por lo que ya había mencionado que prefería morir.