A punto de morír linchado, estuvo un hombre acusado de asaltar a vecinos de San Salvador Chachapa, lo cacharon y dieron tremenda golpiza.
El Ojo Poblano.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23, cuando se corrió el aviso, vía redes sociales, entre vecinos de esta junta auxiliar perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, de que dos hombres estaban asaltando a las personas que caminaban sobre la Avenida Nacional de la colonia San Juan.
Fue así que en los momentos en que los ladrones asaltaban a una joven mujer, en el punto indicado, salieron varias personas de sus casas y corretearon a los delincuentes.
Uno de ellos logró escapar, sin embargo, su cómplice fue alcanzado y retenido por la gente. Poco después se juntaron más vecinos y sin mayor consideración le dieron una severa golpiza, como escarmiento para que deje de delinquir, al menos en esa zona.
El acusado iba a ser desnudado y exhibido por las calles de Chachapa, pero solamente pudieron quitarle los tenis que portaba; no obstante, antes de la llegada de policías municipales y quedar en sus manos, se llevó terrible golpiza que terminó todo amoratado de la cara y otras partes del cuerpo.
Después de que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos, los uniformados se llevaron detenido al acusado para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, señalado del delito de robo a transeúnte.
Los vecinos, aseguran que lograron identificar al otro ladrón que escapó y que en caso de llegar a verlo nuevamente por esa zona, va a correr con la misma suerte, es decir va a ser severamente golpeado a manera de escarmiento par dejar de delinquir en esa colonia.
La gente de la junta auxiliar de Chachapa puntualizó que ya se encuentra cansada de la inseguridad que no ha podido ser combatida por el presidente municipal que ya se va Mario de la Rosa, y temen que sigan igual o peor, pues llega a la alcaldía su hermano, Severiano de la Rosa.