El Ojo Poblano.
Este miércoles 11 de septiembre, a unos días para tomar posesión, el alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Puebla, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado a balazos cerca de una presa que era de su propiedad en un ataque directo.
Eran 16 minutos después de las 4 de la tarde cuando Enrique Cayetano llegó en su vehículo particular a la presa ubicada en el municipio de San Felipe Xochiltepec, ahí, sin sospecharlo, sujetos armados ya lo esperaban y abrieron fuego en su contra para inmediatamente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades quienes al llegar confirmaron que Rodríguez Cayetano ya no tenía signos vitales. Se reveló que familiares del candidato electo por el Partido Fuerza por México fueron quienes confirmaron la identidad de la víctima.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al sitio poco después de los hechos para resguardar la escena y comenzar con las primeras indagaciones. Hasta el momento no hay personas detenidas.
Agentes de distintas corporaciones montaron un operativo de seguridad, en tanto la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.