Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente de México, la titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra confirmó que México ya recibió la carta que envió desde prisión el exvicepresidente Jorge Glas.
Además, la canciller reveló que el gobierno mexicano busca ante instancias internacionales que Ecuador libere a Jorge Glas y otorgue el salvoconducto, por lo que se analiza cómo acelerar el proceso.
De acuerdo a lo expuesto hoy en Palacio Nacional, Bárcena Ibarra detalló que en la misiva, el exvicepresidente pide ayuda al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador para continuar con el asilo, pues se dice víctima de una persecución por parte del gobierno de Daniel Noboa, actual mandatario ecuatoriano.
En este contexto, la titular de la SRE refirió que México se encuentra gestionando esta situación ante instancias como la Corte Internacional de Justicia, a fin de acelerar su liberación y que se le dé el salvoconducto para que pueda viajar a nuestro país y permanecer asilado.
foto: facebook









