Saltar al contenido
Home » Fallan los esquemas de seguridad en zonas de antros y de bancos.

Fallan los esquemas de seguridad en zonas de antros y de bancos.

Iván Tirzo

A un empresario lo asesinaron a balazos unos delincuentes que huyeron en motocicleta: a pleno día, en hora pico, a días de la quincena.

Un jalón de orejas para los secretarios de Seguridad Pública de los municipios es lo que necesitan para revisar los esquemas de seguridad en zonas de antros, universidades y de bancos.

Todos ven la inseguridad, menos los mandos policiacos de municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Ilógico resulta que el pasado 27 de septiembre no había presencia de policías en la zona de bancos, en el acceso a San Andrés Cholula en avenida 5 de Mayo y Recta a Cholula.

A un empresario lo asesinaron a balazos, delincuentes que viajaban en una motocicleta : a pleno día, en hora pico, a días de la quincena.

En ese mismo cruce generalmente hay policías en el tope peatonal, o en la esquina con la 14 Oriente cazando a automovilistas para infraccionarlos.

Cualquier mando policiaco en sus cinco sentidos manda a vigilar uno de los puntos de mayor afluencia y no lo hizo. La omisión acabó en tragedia, los asesinos huyeron y no hay para cuándo los detengan.

Ese es uno de los errores más garrafales del actual encargado de la seguridad de Sn Andrés Cholula, Luis Flores, a quien vinculan con Genaro García Luna, preso en una cárcel en Estados Unidos.

Lo sucedido este 29 de septiembre donde a un joven lo golpearon cadeneros de un antro en la 14 Oriente es otro caso.

En una noche de mayor afluencia de jóvenes en la zona de antros, no había un policía cerca. La reacción es lo único que saben los policías y, nada bien, porque no encontraron a los agresores.

El pasado 16 de agosto, Claudia Alonso, académica de la Ibero, alertó a las autoridades del uso de drogas en contra de jovencitas en antros y bares de la 14 Oriente en San Andrés Cholula.

Las jovencitas son drogadas para ser abusadas sexualmente en los establecimientos. Ah, pero eso sí, un grupo numeroso de policías instala operativos alcoholímetros en la 5 de Mayo, por el jugoso negocio que representan las multas.

No solo San Andrés Cholula enfrenta ese problema, en los primeros días de septiembre al joven Neto Calderón lo golpearon brutalmente unos gemelos y otros compañeros suyos.

Los gemelos están en prisión, pero aún hay cinco jóvenes prófugos. El ataque lo perpetraron en la zona de antros de Angelópolis. Tampoco había policías, tan es así que a la víctima la trasladaron por sus medios a un hospital.

Hace falta que los alcaldes pongan en cintura a sus secretarios de Seguridad, porque dejan mucho que desear.